Compartí este post

Hoy, 20 de Septiembre, se celebra en todo el país el Día de la Fotogrametría y todos los que hacemos IDESA queremos saludar fraternalmente aquellos profesionales que tan honorable labor realizan. Sin su valorable  aporte mucho de nuestro trabajo no se podría llevar a cabo.

La fotogrametría es una técnica cuyo objetivo es el conocimiento de las dimensiones y posición de objetos en el espacio, a través de la medida o medidas realizadas a partir de la intersección de dos o más fotografías, o de una fotografía y el modelo digital del terreno correspondiente al lugar representado, el cual ha de ser realizado anteriormente por intersección de dos o más fotografías.

Sus aplicaciones son numerosas: agronomía, cartografía, ortofotografía, arquitectura, planeamiento y ordenación del territorio, medio ambiente, arqueología, control de estructuras, mediciones, topografía, medicina, zoología, etc.

A su vez, el profesional fotogrametrista recopila, analiza e interpreta la información geográfica que suministran los levantamientos geodésicos, fotos aéreas y datos de satélites. Se conmemora este día festivo, en virtud a la aprobación de la resolución Nº 8 del Primer Encuentro Nacional de Fotogrametría realizado en 1976 en la República Argentina.

En este nuevo aniversario, todos los integrantes de la Infraestructura de Datos Espaciales de Salta (IDESA), deseamos hacer llegar nuestros más sinceras felicitaciones a los fotogrametristas salteños, alentándolos a continuar con su tarea.

0