Compartí este post

El pasado 17 de Octubre, en el marco del Programa de Capacitación Continua (PCC) de la Infraestructura de Datos Espaciales de Salta (IDESA), se llevo a cabo el taller sobre el uso de Google Earth Pro para la producción y manejo de información geo-espacial. El mismo se desarrolló en las instalaciones del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y profesionales afines (COPAIPA) y fue dictado por el Ing. Leónidas Lizárraga, representante ante IDESA de la Administración de Parques Nacionales.

En la jornada de trabajo se presentaron temas tales como: La plataforma Google Earth/Maps; la vinculación de Google Earth Maps con sistemas de información geográfica e infraestructura de datos espaciales, las herramientas para la creación de información geoespacial, escalamiento de mapas, bajada de datos GPS, herramientas para la visualización de información geoespacial, entre otros.

La metodología pedagógica aplicada fue de un modulo teórico y un modulo práctico asistido. Esta técnica de aprendizaje apunta a que el asistente al taller, logre incorporar la herramienta virtual en sus labores cotidianas; para luego poder sumar datos geo referenciados del organismo que representa al portal de IDESA, consiguiendo así democratizar la información pública.

Asistieron al taller representantes del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA), ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES (APN), INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS (INAI), SECRETARIA DE GOBIERNO, SECRETARÍA DE AMBIENTE, SECRETARIA DE MINERÍA, SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS, COMISIÓN DE PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y URBANÍSTICO DE LA PROVINCIA DE SALTA (COPAUPS), COMISIÓN PROVINCIAL DE REGULACIÓN DE TRANSPORTE (CPRT), DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS, DIRECCIÓN DE VIALIDAD DE SALTA, AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE, COMPAÑÍA SALTEÑA DE AGUA Y SANEAMIENTO S.A. (CoSAySa) y el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGÍA NO CONVENCIONAL perteneciente a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA (UNSa).

0