Compartí este post

El programa de Centros de Primera Infancia está destinado a niños y niñas de seis meses a cuatro años de familias con necesidades básicas insatisfechas. Son niños que se encuentran en situación de amenaza o vulnerabilidad de sus derechos. Por ello la atención que se brinda en estos espacios es integral y tiene por objetivo proteger al niño, acompañar su familia y fortalecerla.

Todos los CPI de la provincia brindan alimentación saludable, asistencia pedagógica, y espacios recreativos para los más chicos. Además, siempre sus equipos profesionales buscan involucrar de manera participativa a la familia para fortalecer los vínculos entre sus miembros integrantes y al mismo tiempo empoderarlas.

Desde los Centros también se trabaja de manera comunitaria para articular acciones con instituciones de la zona de influencia de cada CPI. Impulsamos actividades culturales, educativas, sanitarias y toda otra actividad que aporte a la formación integral de los niños y niñas, y a la revalorización de su rol social.

El propósito de la publicación de la presente capa es la de brindar información geolocalizada de los CPI para la gestión de aquellas instituciones que lo requieran, de manera de facilitar el contacto entre las mismas, para beneficio mutuo.

Mas información
0