Compartí este post

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Salta, participó de la presentación del Precenso de Viviendas realizada por INDEC el 29 de Abril. Es una herramienta que permitirá conocer la infraestructura geográfica en todo el país y será de utilidad para la evaluación de políticas públicas o decisiones de inversión en general.

Precenso

El precenso es el resultado del listado de viviendas particulares y colectivas de las localidades simples y compuestas de 2000 habitantes y más de la Argentina, vinculado a la infraestructura geográfica.

La información relevada hasta el momento se obtuvo a partir de un operativo de campo desplegado en todas las áreas urbanas del territorio nacional a través de la observación sistemática por contadores de viviendas; mientras que en una próxima etapa, hacia fin de año, se realizará un relevamiento censal.

La Provincia de Salta tiene 46 Localidades con más de 2000 Habitantes, donde se encuentran un Total de 374.176 Viviendas particulares:

En el sitio http://precensodeviviendas.indec.gob.ar/ se puede acceder a la información relevada hasta el momento -de carácter parcial- y navegar el mapa de la Argentina para conocer la distribución y el porcentaje de viviendas particulares por tipo en cada provincia y departamento, partido o comuna.


Fuente: Parte de prensa Dirección General de Estadísticas y Censos. Gobierno de la Provincia de Salta.

1