Compartí este post

leo

Se realiza en la Asociación de Profesionales en Recursos Naturales y Medio Ambiente (APREMA) el curso “Uso de Sistemas de Información Geográfica en Gestión de Recursos Naturales”.  El mismo fue organizado y destinado a profesionales de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El curso tiene una carga de 40 hs y es dictado con software libre (Qgis).  Durante el mismo se brindarán los conocimientos necesarios para que los alumnos aprendan conceptos básicos de GIS y a utilizar el programa QGIS. Con él, podrán elaborar mapas; digitalizar, manipular y combinar capas geográficas vectoriales generadas con datos de diferentes orígenes: manual, GPS o planillas de cálculo; obtener y desplegar capas raster como imágenes satelitales y modelos digitales de terreno y derivar datos de estos últimos.

El docente quien lleva adelante la capacitacion es el Ing. en RRNN  Leónidas Lizarraga. Ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente, especializado en procesamiento de imágenes satelitales para estudios de caracterización y dinámica de coberturas y usos del suelo y análisis espaciales desarrollados en entornos de Sistemas de Información Geográfica.  Experiencia en trabajo de campo relacionado con conservación, principalmente mapeo, inventarios de vegetación, fauna, incendios y entrevistas sociales.

 

0