Que es IDESA?

La Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Salta (IDESA) es una iniciativa que promueve la creación de una estructura virtual en red, integrada por datos espaciales, y servicios interoperables de información geográfica, distribuidos en diferentes sistemas de información bajo la responsabilidad y gestión de distintas instancias, del sector público o privado.

IDESA es conjunto de políticas, estándares, procedimientos y recursos tecnológicos que facilitan la producción, obtención, uso y acceso de información geográficamente referenciada de cobertura provincial que se organice para favorecer la toma de decisiones.

Las IDE permiten acceder a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidos, asegurando su interoperabilidad y uso, como así también la propiedad sobre la información por parte de los organismos que la publican y su responsabilidad en la actualización.

Un momento por favor...

Idesa Informa

¿Desea ser notificado cuando se publique un artículo? Introduzca su dirección de correo electrónico y el nombre a continuación para ser el primero en saber.