Compartí este post

Con el objetivo de acercar a la comunidad información meteorológica disponible en la provincia de Salta, se creó un mapa que consolida las estaciones meteorológicas automáticas (EMA) instaladas en la provincia. Las mismas pertenecen y son administradas por  Instituciones del estado nacional, provincial y empresas.

emas_webidesa

Las EMA son un instrumento para conocer el comportamiento del clima y sus distintas variables (temperaturas del aire y del suelo, precipitación, viento, radicación solar, evapotranspiración, y humedad del aire),  datos que serán de uso para el conocimiento climático de una región.

Las estaciones registran las variables en tiempo real y luego la publican online en diferentes sitios web. El uso de la información es libre y gratuita con la única  condición de mencionar la fuente de la cual procede.

Para acceder al mapa de EMAs puede hacerlo desde el  GeoPortal de IDESA  o al link directo Mapa de EMAs

Como consultar los datos de una Ema.

  1. Con el botón   Zoom (barra de  herramientas)  acérquese a la EMA de interes.paso1idsa
  2. Luego Clic en el botón  Consultar de la barra de herramientas.
  3. En la ventana de Query hacer Clic en el botón Consultar .consultar2
  4. En la ventana Table desplace la barra horizontal para ver todos los atributos del objeto. En la columna URL haga clic en  Ver Datos Online  para acceder a la información online de la EMA.emace
A tener en cuenta: El servicio de datos online de cada EMA  puede interrumpirse por causas externas como: cortes de energía prolongados o caídas del enlace a Internet.

 

5