Compartí este post

Capas

En IDESA  continuamos trabajando para alcanzar la excelencia en materia de información geoespacial. Es por ello que ya se procesaron, elaboraron y finalizaron 195 capas y 13 mapas. Algunas de las temáticas exhibidas en nuestro portal  www.geoportal.idesa.gob.ar son biodiversidad, límites, clima, meteorología, atmósfera, topografía, ambiente, actividades agropecuaria, información geo científica, imágenes satélites y mapas base, salud, aguas continentales, planeamiento catastral, sociedad y transporte; entre otras. Estos documentos científicos fueron realizaron por integrantes de la Infraestructura de Datos Espaciales de Salta (IDESA) y ya se encuentran a disposición del público en general. En el marco de nuestro plan de trabajo 2017, seguimos ampliando el alcance de la Infraestructura de Datos Espaciales y sumamos cada más instituciones productoras de información, con la firme decisión de posicionar a Salta como una de las provincias líderes en publicaciones geoespaciales, destacándose en todo el Norte Argentino.

Hoy en día IDESA logra crear una sinergia especial entre organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, que se observa con el solo hecho de ingresar a nuestro sitio web y nos alienta a seguir trabajando para consolidar esta verdadera herramienta científica, puntualizo el coordinador de IDESA y Secretario de Planificación y Banco de Proyectos de la Provincia de Salta, Lic. Daniel Sánchez.

Con el objetivo final de democratizar la información y que esta sea utilizada para una correcta toma de decisiones en materias de políticas públicas, es que trabajamos colaborativamente entre todas las instituciones que conforman IDESA y los resultados están a la vista, ya que Salta está entre las 12 provincias argentinas con portal de datos espaciales que se actualizan constantemente, finalizó Sánchez.

Una capa de mapa es una representación gráfica de la información geográfica, de una imagen del mundo real para un área específica y se la utiliza para describir y caracterizar una ubicación desde un punto de vista geográfico.

0