Compartí este post

El presente artículo es una extracción (previa traducción automática) del posteo en la red social Linkedin, de la empresa nacional VENG S.A. encargada de la comercialización de los productos SAOCOM:

La región del noroeste argentino (NOA) se caracteriza por sus paisajes a menudo contrastantes. En esta región, podemos encontrar una rica diversidad geográfica, desde cadenas montañosas hasta llanuras, con áreas extremadamente desérticas y picos nevados en el medio.

Esta escena satelital SAR en Banda L, obtenida el 7 de febrero de 2022 por el satélite argentino SAOCOM 1A (CONAE), muestra regiones de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Tiene un nivel de procesamiento L1D con un filtrado de speckle (procesamiento de imagen, para la mejora de la resolución espacial) realizado a través de inteligencia artificial por nuestro equipo de Información Satelital.

La imagen se muestra en color falso, lo que nos permite apreciar diferentes topografías: podemos ver áreas más altas y secas en naranja; y zonas de cultivo en azul oscuro. Las imágenes satelitales de SAOCOM postprocesadas se pueden usar en la industria agroagrícola para monitorear la humedad del suelo y en la industria minera para monitorear pilas de mineral en técnicas de lixiviado.

No hay descripción alternativa para esta imagen
Imagen satelital del Noroeste Atgentino (NOA) – SAOCOM 1A (SAR – Banda L) – 07/02/2023

En IDESA nos enorgullecemos ante todo avance científico que implique el desarrollo para todo el país, y particularmente, todo lo que tenga que ver con un beneficio para todos los habitantes de Salta.

Fuente: VENG S.A. / Red Social Linkedin: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7070051522545348608/

5