Geoservicios

Los servicios del Open Geospatial Consortium, Inc.® (OGC) posibilitan trabajar de forma interoperable. A través de estos es posible incorporar capas a nuestros proyectos sin necesidad de tenerlas almacenadas en nuestro equipo y con la garantía de contar con la última versión de ese material.

Servicios WMS – WFS – WCS

El Servicio de Mapas en Web (WMS) permite la visualización de información geográfica a partir de una representación de ésta, de una imagen del mundo real para un área solicitada por el usuario. Esta representación puede provenir de un archivo vectorial de un SIG, un mapa digital, una ortofoto, una imagen de satélite, entre múltiples posibilidades. Puede organizarse en una o más capas de datos que pueden visualizarse u ocultarse una a una. Se puede consultar cierta información disponible y las características de la imagen del mapa.

El servicio de publicación de objetos (WFS) permite recuperar y modificar (consultar, insertar, actualizar y eliminar) datos espaciales en formato vectorial codificados en Geography Markup Language GML.

Similar al wms y al wfs pero WCS (Web Coverage Service) con archivos tipo raster. Este servicio permite la obtención de datos geoespaciales en forma de “coberturas”, es decir, información geográfica espacial digital que representa fenómenos de variación espacial (distribución continua), de modo que sean útiles para la representación o como dato de entrada de modelos científicos.

Organismos Provinciales

URL de servicio

(copiar enlace con botón derecho del mouse)

IDESA
WMS
WFS

Un momento por favor...

Idesa Informa

¿Desea ser notificado cuando se publique un artículo? Introduzca su dirección de correo electrónico y el nombre a continuación para ser el primero en saber.