Compartí este post

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) acerca a toda la ciudadanía una plataforma Web que cuenta con variadas aplicaciones para editar de forma sencilla tu mapa escolar.

Los chicos podrán generar mapas personalizados utilizando como base los mapas mudos oficiales del IGN que resguardan la soberanía territorial de nuestra Nación.

Con una interfaz atractiva y moderna diseñada íntegramente por personal del Organismo, la nueva Web te permitirá descargar mapas mudos de todo el país, escribir texto dentro de los mismos, dibujar líneas o colorear áreas con formas irregulares, crear cuadrados o círculos así como colocar marcadores con textos. Y si llegaste a equivocarte, no desesperes: el nuevo sitio permite modificar o borrar los elementos añadidos. Para finalizar podrás guardarlo como un archivo PDF o directamente imprimirlo en hoja A4 listo para el tamaño de tu carpeta.

Se puede acceder al sitio visitando la página principal del IGN o ingresando a directamente a http://mapasescolares.ign.gob.ar/

La publicación del nuevo sitio Web constituye un hito de gran importancia en el camino emprendido por el Instituto en pos del acercamiento a la ciudadanía y a todas las instituciones, en particular a aquellas destinadas a la educación.

Noticia extraída del sitio del IGN.

0