Compartí este post

El objetivo de este trabajo es brindar información cartográfica actualizada, accesible y espacialmente explícita, sobre los desmontes ocurridos en el Noroeste Argentino.

La cartografía de los desmontes es base para muchas investigaciones posteriores como el relevamiento de cultivos, evaluación de variables ecosistémicas claves para el monitoreo ambiental y social de los bosques, estudio del avance de la frontera agropecuaria, análisis de la dinámica del uso del suelo agrícola, etc.

El Laboratorio de Teledetección y SIG del INTA EEA Salta realiza este monitoreo sin interrupción desde el año 2005, utilizando para ello escenas del satélite Landsat (L5-L7-L8).

Esta cartografía además colabora con el Proyecto de monitoreo de deforestación en el Chaco Seco, cuyos participantes son la Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF), el Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección (LART), la Facultad de Agronomía – UBA (FAUBA) y el Laboratorio de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica del INTA EEA Salta.

Se pone a disposición de la comunidad el mapa (poster A0) y la cartografía (en formato SHP) :

Descarga desde IDESA: Mapa ShapeFile

Descarga desde INTA Digital GEO: Visor Mapa ShapeFile

2