Compartí este post

Mapas anuales de cobertura y uso del suelo para toda la región Chaqueña

Se presento la  primera versión -Colección 1- del proyecto internacional MapBiomas Chaco donde participan técnicos del INTA. Esta plataforma web de acceso abierto, reúne información cartográfica desde 2010 a 2017 para entender los procesos de transformación que ocurren en el territorio.  

El Proyecto de “Mapeo Anual de Cobertura y Uso del Suelo de Gran Chaco Americano” es una iniciativa que envuelve a una red colaborativa de especialistas de Argentina, Brasil y Paraguay, en temas como uso del suelo, teledetección satelital, SIG y programación. Utiliza procesamiento en la nube y clasificadores automatizados desarrollados y operados desde la plataforma de Google Earth Engine para generar una serie histórica de mapas anuales de cobertura y uso del suelo el Gran Chaco Americano.

Plataforma Mapbiomas Chaco

MapBiomas Chaco  involucra a investigadores y especialistas en teledetección, SIG, informática, biomas y usos de la tierra de cada uno de los países participantes (Argentina y Paraguay). El equipo de Argentina es coordinado desde INTA y el de Paraguay a través de GUYRA. Ambos equipos trabajan coordinados procesando la información  en la nube a través de la plataforma de Google Earth Engine.

Este lanzamiento consta de la Colección 1 (2010-2017) basada en tecnología de procesamiento de datos operados desde la plataforma de Google Earth Engine.

Mas información: chaco.mapbiomas.org

0