Compartí este post

UN Biodiversity Lab es una plataformas online que manipular datos espaciales vinculados con la biodiversidad, el impacto humano, servicios ecosistémicos, usos del suelo o datos climáticos. El análisis de este tipo de datos permite conseguir los Objetivos Aichi para la Biodiversidad del Plan Estratégico PNUMA pudiendo monitorizar recursos marinos, masas forestales, la resiliencia de los ecosistemas o el cambio climático.

Esta capacitación, realizada en colaboración con el Programa de la ONU para el Desarrollo (UNDP), enseñará a las/los participantes sobre algunos usos de la teledetección con base en la diversidad biológica mundial. El UN Biodiversity Lab es una plataforma en línea que permite a los formuladores de políticas y otras partes interesadas acceder a capas de datos a nivel mundial, cargar conjuntos de datos nacionales y analizar estos conjuntos de datos en combinación para brindar información clave sobre los Objetivos Aichi para la Biodiversidad del CDB y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la naturaleza.

El seminario se realizará los días 24 y 31 de marzo y 7 de abril, y está formado por tres sesiones de 1:30 horas, en idioma francés, inglés y español . Entre sus objetivos de divulgación espacial y ambiental se encuentran:

  • Conocer los instrumentos políticos disponibles para el desarrollo sostenible y la conservación de la diversidad biológica.
  • Tomar conciencia de los recursos y datos espaciales disponibles sobre diversidad biológica y desarrollo sostenible.
  • Familiarizarse con las herramientas y estructura de datos de biodiversidad ofrecidos por UN Biodiversity Lab.
  • Aplicación de las herramientas de la UN Biodiversity Lab
  • Análisis de casos de estudio como ejemplos prácticos

Las tres sesiones temáticas están formadas por:

  • Sesión 1: Introducción a Datos Espaciales y Políticas para la Diversidad Biológica
  • Sesión 2: Aplicación UN Biodiversity Lab
  • Sesión 3: Casos prácticos

Puedes inscribirte gratuitamente en el webinar y saber un poco más desde la web de ARSET de la NASA.

0