Compartí este post

El Tablero de Control de Movilidad muestra las tendencias de movimiento en los Departamentos de Salta en diferentes categorías o rubros. Para cada categoría en cada Departamento, el Tablero muestra las variaciones de 3 formas diferentes:

• % de variación: Muestra la Variación del último día de actualización con respecto a la situación para cada rubro representado existente con anterioridad al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que comenzara el 20 de Marzo de 2020.

• Gráfico de Tendencias: Las variaciones para cada categoría desde la fecha que se tomara como base, que es la media de la movilidad registrada.

• Mapa de Salta por Departamento: en donde las tonalidades mas claras representan los Departamentos con menor variación de movilidad en el rubro seleccionado, en contraposición con las mas oscuras que implican mayores variaciones.

Ver en pantalla completa

Este Tablero de Control tiene como objetivo ayudar a comprender las tendencias en las variaciones de movilidad para cada categoría y segmentada geográficamente, y de esta manera coadyuvar a los esfuerzos de mitigación y recuperación de la actual Pandemia. Por ejemplo, visitas persistentes a los centros de transportación, podría indicar que sería conveniente agregar frecuencia en los servicios de manera de cumplir con las indicaciones de distanciamiento social.

Los % de variación en definitiva representan los cambios en la permanencia en cada una de las categorías, medida para el total de los dispositivos que son registrados.

El Dataset es obtenido a partir del procesamiento de datos recolectados por Google (https://www.google.com/covid19/mobility/), a partir de aquellos usuarios que tienen una cuenta Google registrada. Los datos dependen de la conectividad disponible, de las funciones que el usuario tiene habilitadas en su dispositivos, etc.

El diseño fue tomado de una presentación de Aeroterra para Argentina y modificado acorde a las necesidades de la provincia de SALTA.

Autor: Julio Flores

0